'Yo nunca he pagado publicidad en mis cuentas de Twitter o Facebook', afirma López Obrador

México.-En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el papel de las redes sociales en la libertad de expresión, así como su contribución en la trasformación de la vida pública.

“Las redes sociales han cumplido una función muy importante, en la transformación de la vida pública de manera especial en nuestro país, ayudaron mucho en la transformación, es indiscutible”, detalló.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal explicó que “las redes ahora permiten que todos participen y den su opinión” e indicó que antes en “las campañas de desprestigui, la guerra sucia (…) no podía uno defenderse, porque no había manera, si siquiera acepataban el derecho de replica”.

Indicó que por el contrario, ahora “ya uno tiene la posibilidad de responder, de contestar” resaltó que actualmente si “lanzan una calumnia, uno puede responder”.

Además, enfatizó que “yo nunca he pagado una publicidad en mis cuentas de Twitter o de Facebook”, ni actualmente como presidente ni antes.

Abundó que en los últimos tiempos la libertad de expresión “se está comercializando”, e indicó que “hay contratos de las empresas para la publicidad, y en esos contratos se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, los robots, y es una distorsión por completo”.

Sin embargo, el presidente de la República, desde Palacio Nacional, destacó que “es preferible esos excesos a que no haya libertad”.

ACV