compartir en:

Estado de México.- El dirigente explicó que durante las jornadas de prueba, no dudarán en retirar a las personas del estadio.

Para erradicar cualquier acto de discriminación en estadios del futbol mexicano, la Liga MX implementará una campaña entre las fechas 11 y 14 en el Torneo Apertura 2019, informó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“Lo que iniciamos a partir de hoy es una campaña de concientización de aficionados que llevaremos a partir de la jornada 11 a la 14, que durante los encuentros estaremos haciendo señalizaciones específicas de lo que aplica las reglas”, dijo.

Yon de Luisa

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente explicó que durante las jornadas de prueba, en cuanto se detecte un acto que se considere discriminatorio, el sonido local será el que dé el aviso de prevención.

Además que en las pantallas también habrá un aviso y que en caso de reincidencia, además del sonido local y las pantallas, la televisora que transmita el partido en cuestión deberá reiterar el mensaje y el silbante tendría que suspender el juego de cinco a diez minutos.

Si con estos avisos continua dicha conducta, el club local será castigado con un duelo a puerta cerrada. Será a partir de las fecha 15 del Apertura 2019 cuando se apliquen estas sanciones, incluida la liguilla.

“De común acuerdo con la FMF y nuestros accionistas, lo que buscamos es erradicar cualquier tipo de expresión racista, cualquier tipo de expresión de discriminación, confiamos en la calidad humana de nuestra afición”, sentenció.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: