Yon de Luisa puso fecha a Veracruz para que pague su permanencia en la Liga MX

Ciudad de México.- En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia de Yon de Luisa, presidente de dicha entidad, con la intensión de aclarar diversos puntos que se envuelven al balompié nacional.

Durante la charla con los medios de información, De Luisa resolvió todas las controversias que se están presentando con el equipo de Veracruz, inclusive mencionó el plazo que tiene el conjunto del puerto para hacer el pago correspondiente si quieren permanecer en Primera División.

Veracruz

“A nivel Federación, lo que les puedo decir, que tanto los procesos disciplinarios, como los procesos de controversias siguen su camino, las sanciones disciplinarias están y las sanciones o decisiones de los diferentes procesos de controversias, unas se darán en las siguientes semanas y unas por sus procesos naturales tardarán un poquito más, pero todas están siendo atendidas, en todas se han escuchado las diferentes partes tanto al club Veracruz, como las contrapartes y en los siguientes días tendremos diferentes sanciones por la comisión de controversias”, externó.

Por otra parte, el jerarca de la Femexfut compartió la fecha en que Fidel Kuri, presidente de Veracruz, tiene como plazo para pagar su derecho a continuar en el máximo circuito del futbol mexicano.

“A nivel reglamento el tiempo límite, que no es para la fianza, pero sí es para el pago famoso de los 120 millones de pesos, se vence este vienes 10 de mayo”.

Llamó la atención que Yon De Luisa no quiso tocar a fondo el estatus de los Tiburones tras el Clausura 2019, ya que esos temas le corresponden a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Obs