Yucatán presenta el estado con más muertes por influenza

Yucatán.- La influenza que se ha presentado en el estado, ha ido cobrando más víctimas conforme pasan los días.

De acuerdo a los datos obtenidos por la Secretaria de Salud del estado de Yucatán, se tiene el registro de 170 casos de influenza, pero el número aumentará debido a que se espera un incremento en las próximas semanas, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos lavarse las manos y principalmente acudir al médico

Las mismas autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), notificaron la muerte de 12 personas a causa de la influenza. ”Estamos a la mitad del brote, todavía nos quedan dos o tres semanas con un número importante de casos, posteriormente a eso iniciaríamos el descenso de acuerdo a lo que ocurrió en el 2009", indicó Mirza Tec Kumul, directora de Salud Pública de la SSY.

Ante tal riesgo, el secretario de salud manifestó que se aplicará una campaña de vacunación con la intención de que los casos de influezan se reduzcan en el estado. “El motivo de aplicar una vacuna no es para que desaparezca la influenza, porque no tenemos manera de desaparecerla, es para que los casos que se vayan dando se de menor intensidad y que no tengan complicaciones", explicó Jorge Mendoza Mézquita.