Yuli Verdugo se queda con el bronce panamericano en el ciclismo de pista

Lima.- La sudcaliforniana cerró su participación en Lima 2019 con la presea en la prueba de keirin

 La pedalista mexicana Yuli Paola Verdugo Osuna cerró su participación en Lima 2019 con la medalla de bronce en la prueba de keirin, durante el segundo día de actividades del  ciclismo de pista que se realiza en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

El oro fue para la colombiana Martha Bayona Pineda y la plata fue para la cubana Lisandra Guerra Rodríguez.

La sudcaliforniana se sintió feliz por obtener el triunfo en el keirin, pues es una prueba de velocidad que exige mucho, además se enfrentó a grandes rivales, como la experimentada y campeona mundial Lisandra Guerra.

“En la última vuelta me sentía bien, sólo que en la escena de la competencia me tocó pasar por arriba, traté de dar todo para llegar a la meta y se dio el resultado”, comentó la medallista.

Yuli Verdugo

Destacó los resultados que se han dado hasta ahora para el ciclismo mexicano en la justa continental, con la conquista de tres oros, una plata y un bronce.

“Me siento muy contenta porque el ciclismo está dando buenos resultados, desde que empezó la montaña y esperemos que más adelante se continúe así”, aseveró.

De igual manera, dedicó esta medalla a todas las personas que están detrás de ella apoyándola y motivándola para siempre dar lo mejor en cada competencia.

“Se la dedico a mi entrenador, porque él está conmigo siempre, a mi familia, a todas las personas que están detrás de ellos, apoyándome con sus buenas vibras”.

Yuli Verdugo se despide de esta justa continental con un metal de bronce en el keirin y cuarto sitio en la persecución por equipos femenil, donde compitió a lado de Yareli Salazar Vázquez, Sofía Arreola Navarro y Jessica Bonilla Escapite.

En esta prueba el podio quedó conformado por Estados Unidos, con tiempo de 4:24.099, Canadá con 4:27.799 y Colombia con 4:36.256.