Zócalo, listo para función gratuita de boxeo

Una histórico evento se llevará a cabo este sábado 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México con la primera función de boxeo profesional en dicho escenario.

En la pelea estelar Mariana Barby Juárez buscará destronar a la africana Catherine Phiri por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde temprano habrá graderío, sillas cómodas, una arena para más de 20 mil personas con iluminación de primer mundo y pantallas, informó Oswaldo Küchle, titular de Promociones del Pueblo.

El acceso será gratuito para todos los aficionados y que el boletaje se repartirá en distintos eventos, como el viernes en el pesaje, en el zócalo capitalino.

También, habrá cuatro secciones: ring side para invitados especiales y patrocinadores, una zona preferente, otra de gradas y una sección para gente de pie que verá la velada en pantallas gigantes.

En la función también pelearán Nery Pantera Saguilán ante Luis Vidales; el olímpico en Río de Janeiro, Juan Pablo Pivi Romero hará su debut profesional ante Kevin Nava; además de la revancha entre Diego Demoledor Cruz y Alejandro Pájaro Dávila.

Durante el evento habrá un reconocimiento para algunos boxeadores capitalinos campeones del mundo y para el promotor Don King, quien organizó el famoso enfrentamiento denominado "Rumble in the jungle" entre Muhammad Ali y Georges Foreman, en 1974.