Zedillo formará parte del panel para evaluar respuesta de la OMS a la Covid-19

Ciudad de México.- El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, fue nombrado como uno de los 13 panelistas independientes que se encargarán de analizar la respuesta de la Organización Mundial de la salud (OMS) a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Fue el propio organismo internacional el que realizó las designaciones, entre lo que también se encuentra David Miliband, exsecretario de Relaciones Exteriores británico.

Mientras que los copresidentes de la comisión son Helen Clarky Ellen Johnson Sirleaf, exprimera ministra de Nueva Zelanda y expresidenta de Liberia, respectivamente.

"Tenemos el objetivo de informarnos de todo acerca de las etapas tempranas de la emergencia, la propagación mundial, el impacto social y económico y cómo fue controlada y mitigada", señaló Clark en un comunicado.

Asimismo, apuntó en el texto que "Las recomendaciones del panel tendrán como objetivo apoyar la gestión eficaz de la pandemia y fortalecer la forma en que el mundo puede prepararse y responder a futuras pandemias".

IMCM