Zepeda asegura que con Anaya NAIM sí va

Las declaraciones en contra del candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador no cesan, pues la propuesta de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha dado a sus opositores una razón para no dejar de hablar al respecto.

Tal es el caso del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, quien aseguró que en caso de hacerle caso al tabasqueño, se registraría una pérdida de 120 mil millones de pesos más la cancelación de miles de empleos y un duro golpe al turismo y comercio que esta magna obra representa.

Por ello, insistió que con el gobierno de Ricardo Anaya, esta obra sí concluirá, al tiempo que aseguró será con los contratos transparentados y ningún registro de corrupción durante el proceso de construcción.

"No podemos ahuyentar las inversiones mandando el mensaje de una persona autoritaria que no respeta el Estado de derecho, que no da certeza jurídica al inversionista, que dice: 'Pues ya llegué yo y porque se me antojó, y porque yo mando, porque creo que soy el rey o un emperador, voy a cancelar lo que yo quiera'", aseguró.

Previo al primer debate presidencial, Zepeda aseguró que lo que a México le hace falta es certidumbre, cosa que Anaya brindará al pueblo. Incluso, recordó que la calificadora Moody’s hizo un anuncio respecto a la posible cancelación del NAIM, aseverando que de hacerlo posible, lo único que provocaría sería otorgar a México una mala calificación a nivel internacional.

"¿Por qué es importante eso? Porque si cambia la calificación, sube la tasa de interés, sube el tipo de cambio, le cuesta dinero, millones y millones de pesos a un país como México. No pueden pasar esos caprichos", añadió.

Los ataques al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no quedaron ahí, pues Zepeda insistió en que el tema del NAIM debería ser abordado por lo técnico; sin embargo, López Obrador ha insistido en politizarlo, por lo que insistió en que al respecto, los mexicanos tienen dos visiones: "la de Ricardo Anaya, seria y de respeto al Estado de derecho, de certidumbre para los inversionistas, y la de López Obrador, el espantainversiones que se mueve por capricho y obsesiones", aseguró..