EFE | REDACCIÓN

MILAN.- En el cierre de la jornada 5 de la Serie A, el líder AC Milan y la Roma ofrecieron un aguerrido empate a tres, donde destacó el sueco Zlatan Ibrahimovic con un doblete para sumar 18 anotaciones desde su regreso a los ‘rossoneri’.

Pasó de todo en el estadio San Siro, sin espectadores tras las últimas medidas del Gobierno para frenar los contagios por coronavirus, con golazos, grandes paradas, un disparo a un poste, dos penaltis y muchas polémicas.

El Milan, que encaró este partido sin poder contar con el portero Gianluigi Donnarumma, positivo por coronavirus, se adelantó a los dos minutos gracias a "Ibra", pero recibió la igualada del bosnio Edin Dzeko al cuarto de hora de partido.

El equipo milanés, entrenado por Stefano Pioli, sacudió la madera en la primera mitad con un cabezazo del danés Simon Kjaer y recuperó la ventaja nada más empezar la reanudación gracias al belga Alexis Saelemaekers, tras una gran jugada del portugués Rafael Leao.

A partir de ese momento aumentó la tensión. El colegiado Piero Giacomelli pitó dos penaltis inexistentes, primero al Roma, que empató por medio del francés Jordan Veretout, y luego al Milan, que recuperó la ventaja gracias a Ibrahimovic. En ambos casos el VAR no intervino, pese al claro error del árbitro.

Saboreó el triunfo el Milan, ante un Roma en el que el español Pedro Rodríguez fue titular y su compatriota Borja Mayoral se quedó en el banquillo los 90 minutos, pero su rival consiguió la igualada en el 84 gracias a un cabezazo de Kumbulla.

El Milan perdió sus primeros puntos del curso, pero sigue al frente de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Napoli y el Sassuolo, mientras que la Roma es noveno, con siete puntos.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: