Zona Norte gana Juego de Estrellas en homenaje a ‘Pancho Ponches’

CIUDAD DE MÉXICO.- Tremenda fiesta se armó el fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú en el regreso del Juego de Estrellas de la LMB a la capital del país, con la edición 87 del clásico de media temporada, que hizo vibrar a los aficionados al Rey de los Deportes, que fueron testigos del triunfo de la Zona Norte 11-6 sobre la Zona Sur.

Uno de los momentos inolvidables de la fiesta fue el homenaje del pitcher Francisco Campos, quien entre lágrimas salió del juego en el último tercio de la primera entrada, para con dos outs dejar en blanco la pizarra en la Zona Sur, para recibir un homenaje de la Liga Mexicana de Beisbol por su trayectoria.

El público en el Alfredo Harp Helú despidió a ‘Pancho Ponches’ con una ovación, en su lugar Omar Gastelum mando a la lomita a Rudy Acosta, un pupilo del abridor de los Piratas de Campeche.

Lo que siguió fue una guerra de batazos, por la Zona Norte abrió la cuenta Chris Carter, mientras que por el Sur y en lo único que realizó al jugar con una lesión en la pierna, Japhet Amador empujó la carrera del empate con un sencillo profundo.

Juego de Estrellas
FOTO: JULIO ORTEGA

La pachanga capitalina continuó y antes de la séptima entrada la Liga Mexicana de Beisbol sorprendió a los aficionados con juegos pirotécnicos que iluminaron el Diamante de Fuego, para encender más los ánimos de las gradas.

En los eventos programados para los dos días, todo inició una firma de autógrafos, después con un partido de celebridades, en las que los luchadores “hicieron de las suyas”, para después presenciar el ‘Doble Play Derby’, que conquistó la dupla de Sultanes conformada por Amadeo Zazueta y Ramiro Peña.

En el evento estelar, el boricua Danny Ortiz, de los Pericos de Puebla, fue el campeón del Home Run Derby al imponerse en la final a José Vargas, de los Rieleros de Aguascalientes.

Chris Carter conectó un imparable productor que empujó a la registradora a Víctor Mendoza, para anotar la carrera de la quiniela para la Zona Norte.

Juego de Estrellas
FOTO: JULIO ORTEGA

En su primer turno al bat, Japhet Amador prendió la bola y aunque fue sencillo por la lesión en la pierna del ‘Gigante de Mulegé’, la profundidad fue suficiente para mandar a Danny Ortiz, quien corrió desde la inicial hasta el pentágono, para empatar el partido.

Un cuadrangular de Junior Lake puso el score 4-1 para el Norte en el cuarto episodio, mientras que Vidal acercó al Sur con un doble de Carlos López.

Para la quinta, el lanzador escarlata Arturo López parecía tener el control con dos outs, pero se llenaron las bases y recibió dos rayitas para que los norteños aumentaran a 6-2 la ventaja.

La novena de casa se acercó con tres carreras, dos las empujó Héctor Hernández, y Marco Jaime anotó con ponche de Emmanuel Ávila. La séptima carrera norteña cayó en la fatídica con un hit de Ramiro Peña, mientras que la octava fue producto de un error de Marco Jaime.

Juego de Estrellas
FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ/LMB

Los dirigidos por Roberto Kelly terminaron su cosecha en la novena con carreras de Jon Kemmer, Saul Soto y Rodolfo Amador.

Con la última entrada por jugarse, la historia estaba dictada, pero la Zona Sur pintó la rayita final con un hit de Sebastián Valle para el ‘Bronco’ Cantú cerrara la cuenta con el 11-6 definitivo.

El triunfo fue para Frankie de la Cruz al termina una entrada en cero, mientras que Yoanner Negrín cargó con la derrota, al permitir una carrera y dos imparables.

Por José Luis Rivera Soltero | @jlgoooya

JLR