Zoológicos de la CDMX reabrirán solo para visitas familiares

Los zoológicos de la Ciudad de México se están preparando en alistar sus protocolos de seguridad sanitaria con el fin de reabrir sus puertas, cuando entremos en la segunda fase del semáforo amarillo epidemiológico.

El plan contempla que cuando reabran estos espacios públicos, solo se permita un aforo del 60 por ciento de su capacidad, a fin de evitar aglomeraciones.

Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México explicó a Sol de México que aún no ha fecha de regreso, pero ya se están alistando los mecanismos sanitaros. No hay una fecha, estamos en una segunda etapa del semáforo amarillo, de acuerdo con el Plan Gradual de la Nueva Normalidad de la Ciudad de México… abriremos las puertas con una afluencia del 60 por ciento para empezar a trabajar con la gente, que se acostumbre a una nueva normalidad, por el momento por grupos familiares, tratar de no juntar grupos y va a ver una disminución de actividades”.

Cabe señalar que desde el pasado 23 de marzo los tres zoológicos de la capital del país cerraron sus puertas y mientras tanto, todas las personas que cuidan y tratan a estos animales han tenido una capacitación constante; “no teníamos conocimiento, vamos aprendiendo todos los días, hay seminarios cada semana de Covid en animales, como médico veterinario en el gremio estamos tratando de actualizarnos con todo lo que está surgiendo sobre la marcha, es una enfermedad emergente, que nadie conocía, que surgió y que tenemos que enfrentar y estudiar” explicó el funcionario.

Entre el zoológico de Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón cada año reciben a más de 5 millones de visitantes.