Zoviet, rock que suena a accidente

Por Carlos Meraz

Es ruso, pero no soviético; vive en Los Ángeles, pero canta rock en español, y además es un mexicano aunque ostente el pomposo nombre de Alexander Rudametkin, el líder de un acorazado sonoro llamado Zoviet.

En una charla vía telefónica desde L.A., el vocalista y guitarrista de la banda habló acerca de Olé, el primer tema de avanzada de lo que será su ambicioso segundo álbum Mazeltov, cuyo proceso creativo —composición, arreglos, grabación, mezcla y postproducción—, duró 15 meses, bajo la producción de Chuy Flores y el propio Rudametkin.

“Olé es una palabra que impacta y que en un campo de futbol todos la corean en la tribuna, sin importar la nacionalidad. Es de los términos más universales, únicamente detrás de gol o goal

Olé es la punta del iceberg de un disco de 12 canciones, todas diferentes entre si”, advirtió acerca del tema que suma 1,5 millones en Facebook y más de 200 mil reproducciones en YouTube.

ROCK CON BUENA SUERTE
Tras de su debut discográfico en 2018 con Genesis, Zoviet confía que su nueva obra sea un hito en su carrera, con buena suerte o buen augurio, tal y como significa en hebreo Mazeltov, título de su segundo álbum y de una canción del mismo.

“Zoviet es un proyecto de álbumes, no de sencillos. Por estos tiempos inciertos por el coronavirus, editaremos tres singles más, y para finales de año o principios de 2021 saldrá el disco y la gira.

“Decidimos que  Mazeltov fuera diametralmente diferente a Genesis. Tocarlo en vivo será todo un reto, porque el sonido y la calidad se elevaron exponencialmente. Sonamos a accidente“, afirmó.

ZOVIET SUPREMO
Aunque su nombre podría suponer que fuesen partidarios del comunismo o infiltrados del Kremlin en el american way of life, Zoviet es una banda de rock que le apuesta a la lengua de Cervantes y que está compuesta por Alexander, hijo de padre ruso y madre mexicana, en voz y guitarra; el canadiense Nate, en la guitarra y los estadounidenses Matt, en el bajo y Dave, en la batería.

“Somos como el salmón, vamos a contracorriente. Una banda de rock en español que pretende llegar a todo el mundo”, concluyó.