Zuckerberg comparecerá el 11 de abril ante el Congreso de EE. UU.

La próxima semana el presidente ejecutivo y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante legisladores federales del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.  

El órgano legislativo, informó que esperan a Zuckerberg el 11 de abril, para que comparezca por el robo de información de 50 millones de usuarios de su red social, que supuestamente se usaron para manipular las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de 2016, a favor de Donald Trump.  

Greg Walden, titular republicano de ese comité y Frank Pallone, integrante demócrata, aseguraron que está es una gran oportunidad para esclarecer cómo se protegen los datos de las personas que usan Facebook.  

NOTA RELACIONADA: Conoce todo lo que Facebook sabe sobre ti

“Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas de privacidad de los consumidores y ayudar a todos los estadunidenses a comprender mejor qué sucede con su información personal en la internet”. 

Por su parte, la empresa confirmó que el creador de Facebook se presentará ante el Comité en la fecha establecida. Aparte de que, la compañía sostiene pláticas para que Zuckerberg, se presente ante otros dos comités del Senado.  

NOTA RELACIONADA: Zuckerberg no comparecerá ante diputados británicos