“La Bandida”, una historia no contada

Por Óscar Reyes

@18versatil

A pesar de que la vida de Graciela Olmos es poco conocida, la telese­rie “La Bandida” reflejará la histo­ria de una de las mujeres más in­fluyentes de los años 20 y 30 que se dedicó a traficar alcohol y abrió uno de los primeros burdeles de la Ciudad de México.

La producción, que será pro­tagonizada por Sandra Eche­verría, también contará con la participación de Marcia Couti­ño, quien dará vida a la “Her­mana Catalina”, una monja que rescata a Olmos y a su herma­no de la calle y los educa con el paso del tiempo.

En entrevista con Diario de México Edición USA, Coutiño, afirmó:

“Es una bioserie que se basa en la vida de Graciela Ol­mos, quien fue una de las pri­meras mujeres mexicanas que comenzó a traficar, por lo que la historia cuenta su vida desde que es niña hasta que instaló el bur­del en el que se reunían perso­najes de la política, espectáculo, toreros, escritores, entre otras personalidades”.

La actriz detalló que su perso­naje como la “Hermana Catalina” juega un papel importante en la vida de “La Bandida”, ya que trata de darle una vida digna a Gracie­la para que tenga una familia; sin embargo, nunca logra tener un hogar, mientras que a su herma­no lo mandan a un internado.

El lado oscuro de Catalina

A pesar de que la ‘Hermana Cata­lina’ es una monja que se dedica a ayudar a la gente, cuenta con un oscuro pasado, ya que ingresó al convento por obligación de su padre, quien la quería casar con su amigo viudo, pero decidió ser monja antes de ser su esposa.

“La ‘Hermana Catalina’ se vuel­ve cómplice en la educación de Graciela; ambas tienen personali­dades parecidas, ya que son muje­res que tratan a salir en adelante, por lo que son un poco rebeldes y chantajistas”, sostuvo Coutiño.

La serie “La Bandida” llegará a través de TV Azteca y Sony, por lo que se espera su estreno a media­dos de febrero.

“Es una bioserie que se basa en la vida de Graciela Olmos, quien fue una de las primeras mujeres mexicanas que comenzó a traficar, por lo que la historia cuenta su vida desde que es niña”, Marcia Couti­ño.