‘Canelo’ noquea fácil a Fielding y adelanta que volverá en mayo

NUEVA YORK.- ‘Canelo’ noquea fácil a Fielding en tres rounds en los que el boxeador se mostró dominante ante un monarca británico que no opuso resistencia para que Saúl Álvarez obtuviera el título mundial Supermediano de la AMB.

El pugilista jalisciense se convirtió en el décimo mexicano en conquistar el tricampeonato del mundo en tres categorías diferentes y unió su nombre a leyendas de la talla de Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y Érik Morales, aunque el ‘Dinamita’ y el ‘Terrible’ lograron cuatro cinturones en pesos distintos.

‘Canelo’ mandó a la lona en cuatro ocasiones a ‘Rocky’, quien desde los primeros segundo se vio superado por el retador, que salió como favorito y cumplió con las expectativas, aunque Michael Fielding sí decepcionó, ya se esperaba más del campeón mundial.

‘Canelo’ noquea fácil a Fielding

La estrategia de Saúl Álvarez fue castigar con golpes al cuerpo, para superar a un contrincante más alto, y que no estaba preparado para la defensa y con ganchos al hígado le dio una tunda a oriundo de Liverpool, que desde el primer round se puso de rodillas ante el poder de puños del tapatío.

Las críticas ante la superioridad del ‘Canelo’ no se hicieron esperar, por lo fácil que fue el triunfo en el que el mexicano se lució en el Madison Square Garden de Nueva York, conocido como la catedral del boxeo.

En el segundo round, el mexicano le sacudió el rostro del británico con un upper y después lo volvió a poner de rodillas con un gancho, pero fue en los segundos finales y lo salvó la campana.

‘Canelo’ noquea fácil a Fielding

Era inminente la victoria y en el tercer episodio llegó el momento histórico, primero con una derecha, Fielding fue a la lona, se levantó por orgullo, pero Álvarez se fue al ataque para terminar con la batalla y con golpes a la zona hepática, volvió a tumbar a ‘Rocky’, para que el referee detuviera la pelea y ‘Canelo’ se llevara la victoria con nocaut técnico.

Tras la contienda, Saúl Álvarez reconoció que la estrategia lo llevó a la victoria y señaló que Michael Fielding se equivocó al salir a atacar y fue víctima de los golpes al cuerpo, al tiempo de reconocer que se tomara unos días de descanso y confirmó las fechas de sus peleas del 2019.

Ya apartaron el T-Mobile, lo que es una realidad es que pelearé el 5 de mayo y el 15 de septiembre”, concluyó Saúl Álvarez en entrevista con TV Azteca.

JLR