América modifica su horario por culpa del Chivas-Cruz Azul

La segunda jornada del Clausura 2018 trae consigo el primer clá­sico pues Chivas recibe a Cruz Azul, un equipo lleno de incógnitas tras la llegada de Pedro Caixinha.

Ambos conjuntos empataron en la primera fecha, pero sus resultados arrojaron sensaciones contrastantes. Chivas firmó el 1-1 ante Toluca y mos­tró una apuesta futbolística vertical, fiel al estilo característico del técni­co Matías Almeyda, aunque también conservó fragilidad defensiva, la cual se espera resolver con la habilitación de Oswaldo Alanís.

En tanto, La Máquina de Caixin­ha dio la impresión de priorizar la zona baja, en el ataque no encontró contundencia y terminó por ofrecer un aburrido 0-0 ante Tijuana. Los cementeros echaron de menos al es­pañol Édgar Méndez, suspendido en el torneo de liga seis partidos por es­cupirle el torneo pasado a Alejandro Díaz, del América, en la vuelta de los cuartos de final y quien revolucionó al equipo en la derrota contra Alebri­jes (1-0) en el torneo de Copa.

Esa misma imagen revulsiva se es­pera de Carlos Gullit Peña, quien ya podrá jugar con su nuevo equipo. El mediocampista proveniente del Rangers de Escocia viajó con el equipo el miérco­les a Oaxaca, pero no fue ni a la banca de los celestes.

TE PUEDE INTERESAR: GULLIT, ACOSTUMBRADO A LAS CRÍTICAS

Cruz Azul y Chivas empataron 1-1 en el torneo pasado con un golazo de Rodolfo Pizarro.

En los últimos 10 partidos, Cruz Azul sólo cuenta con dos derrotas frente al Rebaño.

El primer clásico de la temporada obligó al América a mover el horario de su cotejo contra Pachuca y así no pelear la audiencia televisiva, de modo que ese encuentro se jugará el sábado por la tarde y no por la noche.

La actividad de la segunda fecha se pondrá en marcha con la visita del Puebla (venció en la primera fecha a Tigres) a Morelia y se cerrará el do­mingo en la cancha de Veracruz, que recibe a Monterrey.