AMLO se reúne con miembros de su gabinete [Galería]

México.- En su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma, el virtual ganador del proceso electoral de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión con miembros de su gabinete. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los colaboradores en el gobierno de AMLO

Al llegar a sus oficinas, el candidato electo por la coalición “Juntos haremos historia”, contó que están afinando los detalles para la gira que se realizará a mediados de septiembre con la finalidad de presentar propuestas.

"Estamos trabajando para planear y elaborar unos proyectos, yo calculo que mediados de septiembre iniciaré una gira para hablar con la gente, siempre va haber comunicación", expresó. 

"Voy a ir a todas las regiones de México de nuevo para a hablar con la gente, de modo que siempre va a haber comunicación con los ciudadanos", afirmó.

En otro tema, también compartió qu el proyecto para las refinerías se dará a conocer muy pronto.

"Les vamos a decir este es el plan, cuándo se va a iniciar, en donde van a construir", y precisó serían con base en licitaciones públicas 

López Obrador indicó que se rehabilitarán las seis refinerías que existen actualmente e insistió en resolver el problema de la crisis de la baja producción de petróleo. 

AMLO llegó alrededor de las 8:030 horas, a bordo de su jetta blanco acompañado sólo por sus dos asistentes, sin ninguna escolta de seguridad. El candidato ganador refirió que todo el día estaría trabajando en su casa de campaña. 

Llegada de los miembros del gabinete de AMLO

Marcelo Ebrard, durante su llegada la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard es licenciado en Relaciones Internacionales del Colegio de México; se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social y de Seguridad Pública; el proyecto Wolrd Mayor lo reconoció como el mejor alcalde del mundo cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Fue presidente de la red Global de ciudades seguras de la ONU (2012-2014); fundó dentro del PRD lo que denominó Movimiento progresista, para después constituirse como una asociación civil.

Héctor Vasconcelos llega al encuentro

Héctor Vasconcelos es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, Maestro en Historia Política por Cambridge, terminó estudios de doctorado en la Universidad de Oxford, fue el primer secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores se desempeñó como coordinador general de asuntos especiales, posteriormente como cónsul de México en Boston; ha sido embajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia.

 

msc