Anaya asegura ser el único que puede derrotar a AMLO

De cara al primer debate presidencial, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró ser el único que puede darle batalla al aspirante dela coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a los ciudadanos unirse a su movimiento a través del voto útil.

De gira por Tijuana, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo una reunión con simpatizantes y militantes de los partidos que representa. Incluso, en la mencionada ciudad ofreció la conferencia matutina que ha llevado a cabo desde que arrancó con este proceso electoral.

“En todos los procesos electorales, en la etapa final, se da el voto útil; es decir, la gente identifica quienes son los que tienen  posibilidades reales de ganar, me parece que hoy hay un consenso en términos de que el único que le puede ganar a López Obrador en esta contienda soy yo. Las puertas de nuestro proyecto están abiertas para todas las personas de buena voluntad que se quieran sumar para lograr este cambio con dos grandes objetivos: darle a México un gobierno honesto, transparente, que se conduzca con ética; y segundo, un gobierno eficaz que dé resultados en beneficio de la gente”, aseguró.

A 73 días de la contienda electoral, Anaya Cortés aseguró que sólo hay dos candidatos que realmente compiten, por lo que no dudó en que podrá vencer al tabasqueño, al tiempo que aseveró que al asumir el poder, podrá darle a México el cambio que realmente necesita.

Por ello, adelantó que para convencer a la gente de que él es la persona adecuada para suceder a Enrique Peña Nieto, el próximo domingo 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, ofrecerá propuestas y hablará con la verdad.

Al respecto, Jorge González Castañeda, coordinador de Estrategia de la campaña de Anaya Cortés, aseguró mediante una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, que este domingo deberá demostrar ante los mexicanos que tiene todo para ser presidente.

“Tiene que mostrar que tiene propuestas, ideas, agilidad mental, la juventud y la frescura que se necesita para sacar esto adelante, sobre todo que Andrés Manuel López Obrador no tiene ideas, propuestas y que simplemente tiene una serie de rechazos y oposiciones a avances del país”, aseveró.

Del mismo modo, indicó que el presidenciable ha estado preparándose para el debate desde hace tiempo atrás, ya que de ese acontecimiento dependerá un repunte en las tendencias o incluso, darle la vuelta al tabasqueño y representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien de acuerdo a las encuestas, se encuentra en primer lugar.

SANCIONES A HUACHICOLEROS

Tras la aprobación del Senado de la República de implementar candados fiscales para hacer frente a los huachicoleros, el aspirante a la Silla Presidencial del blanquiazul, hizo un llamado a aplicar sanciones correspondientes a quienes resulten responsables en el robo de combustible. Incluso, aseguró que el gobierno debe tener complicidad en este delito.

“Se debe combatir el delito de robo de combustibles sancionando a quienes de manera directa lo ejecutan, pero también se debe encontrar las complicidades dentro del propio poder público para garantizar que podamos terminar con este mal del robo de combustible. No sólo son responsables los autores materiales ahí en los ductos, sino que también hay complicidades desde el propio gobierno que deben ser identificadas y, por supuesto, severamente sancionada”, añadió.

EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA

Durante su conferencia matutina, aprovechó el espacio para presentar su propuesta en relación a la cooperación bilaterial de México y Estados Unidos, misma que dijo ser necesaria para así cesar los ataques que se han hecho en contra del pueblo mexicano.

Esta propuesta contempla la posibilidad de otorgar más recursos para la defensa jurídica de los migrantes mexicanos, incluso contempla la deportación sólo de aquellos migrantes que documenten poseer la nacionalidad mexicana. Además, insistió en promover el diálogo entre ambos países, tanto con la sociedad civil como con los empresarios, los cuales podrían verse afectados debido a las políticas comerciales que ha impulsado el presidente norteamericano Donald Trump.