Asegura Meade que video de “La niña bien” atenta creencias

El candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que el video difundido el pasado domingo y, donde a ritmo de reggaetón “La niña bien” se pronuncia a favor de votar por “ya sabes quién” atenta contra las creencias religiosas de muchos mexicanos, razón por la que pidió a los aspirantes tener cuidado con las expresiones que se hacen durante este proceso electoral.

“Es un spot que abusa y utiliza expresiones religiosas que ofenden la sensibilidad de quienes comparten los valores religiosos y me parece que en la contienda debiéramos de cuidar esos límites”, aseguró.

Asimismo, agregó que este clip busca ofender las creencias que tienen muchos mexicanos, al tiempo que aseguró, se excedió en su contenido.

Por su parte, el sistema de Información de la Arquidiócesis difundió la entrevista que se realizó a Fray Edgar Vega Castañares, quien es el responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, santuario donde el video se filmó bajo el argumento de que se trataba de un proyecto escolar.

Los mayordomos del recinto religioso explicaron que un grupo solicitó el permiso correspondiente para filmar el video en cuestión para una boda, razón por la que el párroco responsable les solicitó el requerimiento por escrito; sin embargo, éste nunca llegó. Una vez que el videoclip se hizo viral, Fray Edgar Vega Castañares se enteró que la filmación sí se llevó a cabo a cambio de 15 mil pesos, mismos que recibió la mayordomía.

TE PUEDE INTERESAR: Morena se deslinda del video de "La niña bien"​

"Las personas que filmaron no presentaron sus credenciales, ni se presentaron formalmente como productora, ni como partido, ni como estudiantes", aseguró la Arquidiócesis.

La noche del martes, se dieron a conocer las imágenes del “detrás de cámaras” del video, mismos donde se ve a los realizadores dar instrucciones, tanto a la cantante como al párroco que la acompaña en la grabación.