Asesinan a candidata del PVEM en Michoacán

La candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés fue hallada muerta en un predio en Morelia, Michoacán.

El cuerpo de la aspirante por el distrito XXII de Múgica, Tierra Caliente, fue encontrado con signos de violencia cerca de un corral de toros en el Rancho Las Flores de la capital michoacana.

El hallazgo se dio este día en la mañana; sin embargo, horas después se difundió que el cuerpo pertenecía a la candidata del Verde Ecologista de México.

La unidad abandonada es marca Mazda, color rojo cereza, con matrícula PFZ-149-T.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a candidato de Morena en Puebla

Luego de ello, elementos de la policía del estado acordonaron el perímetro hasta que llegaron los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes iniciaron las investigaciones.

LAMENTAN FALLECIMIENTO

Tras los hechos, el PVEM del estado condenó el asesinato de la candidata de 25 años de edad, por lo que externaron sus condolencias y respaldo a la familia de Maribel Barajas.

De igual manera pidió a las autoridades que el hecho no quede impune y se pueda castigar a los responsables.

“Ante este lamentable hecho, el líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, exige a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento”, externó el partido en un comunicado.

Asimismo, el líder estatal lamentó que la vida de "una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su Distrito y su municipio haya terminado de esta manera”.

LA VIOLENCIA NO PARA

La lista de asesinatos en contra de aspirantes a puestos de elección popular no ha cesado desde que comenzó la contienda electoral, pues en Veracruz, Ángel Viveros López, asistente particular de la diputada Regina Vázquez Saut fue asesinado.

Previo al feminicidio de Maribel Barajas, Guadalupe Payán, quien contendía por la presidencia municipal de Nuevo Casas Grande, Chihuahua, también fue asesinada.

Durante este proceso electoral se han registrado los asesinatos de 63 candidatos a puestos de elección popular en todos los niveles de Gobierno, desde alcaldes, regidores e integrantes a algún organismo político.