Del Mazo

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

Muy contento salió el gobernador Alfredo del Mazo de su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Atrás ya quedaron las críticas al calor de las campaña políticas. Del Mazo dijo que fue una reunión productiva, en donde hablaron del mejoramiento urbano de algunas regiones, en particular del Estado de México, de los municipios conurbados con la Ciudad de México, de las necesidades del Edomex en materia de servicios, en materia de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, en materia de movilidad. En materia de seguridad, comentó que el presidente electo les dijo que trabaja en el plan de seguridad, que se presentará en octubre. Además, dijo que hay toda la voluntad de su gobierno para trabajar de manera conjunta con el gobierno federal entrante. Con López Obrador también platicó, del tren a Toluca, obra que seguramente se concluirá para el año 2020. Sería interesante saber qué platicaron del tema de Delfina Gómez.

El expresidente municipal de Cuautitlán Francisco Fernández Clamont, dijo que desconoce en detalle el reencarpetado de la avenida 20 de Noviembre y la 16 de septiembre, pero que son de las principales, que se requieren esas obras, y que si el recurso es de origen estatal va etiquetada, por lo que si ya está el recurso no se lleva mucho tiempo el reencarpetado y el beneficio es muy grande, a diferencia del puente deprimido que se cerró por mucho tiempo hace algunos años e hizo cerrar comercios, por lo que debe haber acuerdos entre gobierno y vecinos, conciliar intereses de unos y otros porque los beneficiados van a ser todos.

Las lluvias, la basura y la falta de azolve provocan encharcamientos e inundaciones por doquier. En Cuautitlán Izcalli Operagua tuvo que atender inundaciones tras tromba; la gente de Protección Civil acudió también a atender emergencias debido a la falta de luz en diversas colonias. La gente desesperada en sus autos tocaba el claxon, pero muchos de ellos cuando arrojan basura a las calles no piensan en las consecuencias.