En España se niegan a que el Barcelona juegue Estados Unidos

España.- Los dirigentes de LaLiga de España han cerrado de momento las negociaciones para que el Barcelona juegue un partido oficial en Estados Unidos.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció a la Liga española que no permitirá que el partido correspondiente a la jornada 21 del campeonato entre el Barcelona y el Girona se celebre en Miami, Estados Unidos.

El visto bueno de la Federación es necesario para llevar a cabo el encuentro en Estados Unidos, por lo que la oposición de la RFEF prácticamente acaba con las posibilidades para que se lleve a cabo, sin embargo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó que seguirán trabajando en la iniciativa.

Barcelona

De acuerdo al comunicado que envió la RFEF, su negativa se debe a “la falta de documentación” en varios aspectos, como el convenio firmado por LaLiga con una empresa estadounidense, en el marco del cual se jugarían los partidos.

Bajo el mismo sentido la Federación argumenta que no se detalla si el acuerdo cuenta con la aprobación de diversos actores y clubes de la competición ibérica, y también muestra su temor por la equidad de la competición.

Tras recibir la notificación, el presidente de LaLiga manifestó que “todavía no es un ‘no’ definitivo”, pero que por el momento “no podemos avanzar en su tramitación hasta que se nos provea de la documentación aclaratoria solicitada y garantice el debido cumplimiento de todos los preceptos legales y reglamentarios”, finalizó Javier Tebas.

OBS