Facebook quiere que pagues suscripción por ver noticias y descargar juegos

Facebook es la red social más vista en el mundo, su uso va más allá de compartir ideas, pensamientos y momentos de nuestro día, está a punto de lanzar su propio servicio de streaming de video, y también quiere ser la plataforma en que busques tu próximo empleo tal y como lo hace Linkedin.

Facebook quiere todo y debido al contenido que se comparte por diferentes medios en todo el mundo, Mark Zuckerberg tiene planeado lanzar suscripciones para poder disfrutar de estas noticias o contenidos de pago sin tener que salir de Facebook.

Casi siempre que entramos a un sitio que requiere suscripción debemos salir de Facebook para entrar en la página web del medio.

Ahora Facebook busca implementar muros de pago en artículos instantáneos, podrás suscribirte a los sitios de pago de tu interés y disfrutar del contenido sin salir de la red social.

Los sitios que quieran ser parte de este modelo de suscripciones podrán decidir si quieren incluir una cantidad específica de artículos gratuitos.

Según Facebook, no se quedará con dinero de la suscripción de las empresas, serán las mismas compañías de contenido quienes manejarán datos de suscripción y usuarios.

Facebook buscará cobrar por los juegos en Messenger

La red social también quiere cobrar por algunos juegos que se ejecutan en Facebook Messenger para crear un modelo de monetización de compras dentro de las aplicaciones tal y como pasa en miles de juegos iOS y Android.

Los anuncios dentro de los juegos de Facebook serán otra forma en la que comenzará a monetizar los juegos, así tanto desarrolladores como Facebook podrán mejorar sus ingresos.