Feminicidios

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Qué interesante será ver la implementación de la fase piloto del programa Prevención del Feminicidio en Edomex, hacia una Cultura de Paz, respaldado por la diputada de Morena Karina Labastida, quien es titular de la Comisión Legislativa de este tema, a fin de que forme parte del sistema educativo estatal. Este programa forma parte de un convenio de colaboración estratégica entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Universidad de Texas y la Red Internacional FAMECOM A.C.

El atentado al fiscal regional de Ixtapan de la Sal y otros funcionarios de esta institución prendió focos rojos en la Fiscalía mexiquense, que condenó los hechos, e informó que los cinco elementos fueron agredidos con armas de fuego, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal este lunes y falleció el conductor de la unidad automotora, mientras que un agente de Investigación y el fiscal regional de Ixtapan de la Sal resultaron lesionados y dos policías ilesos. La Fiscalía que dirige Alejandro Sánchez Gómez advirtió que no se escatimarán recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta agresión.

En Cuautitlán Izcalli, el titular del IMEVIS Gabriel Casillas Zanatta acudió a la firma de un convenio de colaboración aprobado hace unos días por los integrantes del cabildo que encabeza el alcalde Ricardo Núñez, que consiste en coordinar los trabajos de construcción y desarrollo de la vivienda social, progresiva social, la integración de la reserva territorial y la regularización de los asentamientos humanos…Y en Metepec preparan tremendo pachangón con motivo de la Feria de San Isidro, que se realizará del 2 al 19 de mayo, con grupos como la Sonora Dinamita, Maldita Vecindad, e Intocable, entre otros.

El Instituto Municipal de Atención a la Salud de Naucalpan, anunció que en próximas fechas operará una red de farmacias con medicamentos a bajo costo en las distintas unidades del instituto. Suena bien este programa.