Hoy arranca la construcción del Tren Maya 

Palenque, Chiapas.- Con un ritual de los pueblos originarios a la madre tierra para la anuencia del Tren Maya, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará inicio a los trabajos para este proyecto ferroviario en el municipio de Palenque, Chiapas.

El Tren Maya conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo a lo largo de mil 500 kilómetros.

El presidente López Obrador pondrá en marcha los trabajos con el ritual, donde participarán las 12 etnias mayas asentadas en la región y se realizará de manera simultánea en Edzna y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco, y Tulum, Quintana Roo. 

Te puede interesar: Tren Maya puede ser el más moderno de América Latina

La ruta del Tren Maya permitirá detonar el desarrollo en el sur-sueste del país e impulsará las áreas tecnológica, turística, agraria y energética en esta región.

Para minimizar el impacto ambiental y social, se utilizarán los derechos de vía existentes: vías férreas, carreteras o líneas de transmisión de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se informó.