Taboada y Tabe acusan persecución política del GCDMX contra Sandra Cuevas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esta mañana, Sandra Cuevas, edil de la Cuauhtémoc, acudió a los juzgados del Reclusorio Norte como parte de las audiencias para llevar a cabo el juicio por los presuntos delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Fue el pasado sábado 12 de febrero cuando se suscitó un presunto enfrentamiento verbal y físico en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc. Donde, supuestamente, Sandra Cuevas y otros funcionarios agredieron a dos efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, los presuntos afectados denunciaron a Cuevas Nieves en la Fiscalía General de Justicia, el órgano inició una carpeta de investigación contra la alcaldesa y ella acusó que estaba siendo objeto de persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Incluso, Cuevas Nieves, aseguró tener pruebas videográficas que, presuntamente, muestran que es inocente. La edil aseveró que el caso en su contra está fabricado por el gobierno de la capital y que fue maquinado por Dolores Padierna y René Bejarano, con el respaldo de Sheinbaum Pardo.

Tras la audiencia del 14 de marzo, un juez de control determinó otorgar medidas cautelares contra Sandra Cuevas Nieves, estas suponen:

  • La prohibición de concurrir a reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas.
  • Prohibición de convivir, acercarse y comunicarse con las víctimas.
  • La suspensión temporal en el ejercicio del cargo cuando se le atribuye un delito cometido por servidores públicos.

De ello, Sandra Cuevas quedó suspendida por tres días de su cargo y reiteró que la defensa trabajará para demostrar su inocencia.

Por su parte, Santiago Taboada y Mauricio Tabe, alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, respectivamente, e integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), respaldaron a Sandra Cuevas.

Taboada expresó que las medidas cautelares impuestas por la FGJ son excesivas y evidencian la presunta persecución política contra Sandra Cuevas que acusan está llevando a cabo el gobierno local.

Tabe acusó que "el régimen [de Claudia Sheinbaum] es infame" y está haciendo una persecución política contra Cuevas Nieves. El edil de Miguel Hidalgo calificó "de vulgar la manipulación de las instituciones" de la capital.