Manifestaciones en Francia en contra de Macron

Hoy se registraron enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaron en contra del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las calles de París.  

Las protestas fueron en contra de las reformas implementadas por el presidente, las convocaron los cinco principales sindicatos franceses, y ocurrieron entre la zona sur y centro de la capital del país.  

Utilizando cañones de agua y gases lacrimógenos, Granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS), respondieron a los manifestantes. 

Se calcula que al menos 15 mil 300 personas, participaron en las protestas y de acuerdo a los primeros datos, al menos siete policías y un manifestante resultaron con heridas leves, mientras que dos personas fueron detenidas, por daños.  

Sin embargo, la gente de París no fue la única que se levantó en contra del presidente francés, por lo que distintos cálculos indican que fueron entre 119 mil y 300 mil personas las que se manifestaron en toda Francia.  

 
LAMENTA LA ELECCIÓN DE MACRON COMO PRESIDENTE 

Por otra parte, un sondeo realizado en Francia arrojó que a casi un año de Emmanuel Macron fuera electo presidente, el 52 por ciento de los franceses consideró su elección fue una “mala cosa”. 

De acuerdo a una encuesta del instituto de sondeos Elabe, 48 por ciento calificó su llegada al poder como “algo bueno”. De igual manera, la mayoría de los franceses elogió las acciones del jefe de Estado en los últimos 11 meses y su “forma de encarnar la función presidencial”. 

No obstante, el 51 por ciento considera que Macron “no ha transformado la manera de hacer política” y el 57 por ciento cree que al final de su mandato, no podrá conseguir reformar Francia como lo prometió.