Maquiladoras mexicanas contratarán a 700 migrantes

México.- Alrededor de dos mil migrantes centroamericanos han mostrado interés para solicitar refugio en México y con ello, poder encontrar un trabajo para iniciar una vida, pero de esos, cerca de 700 son los que cuentan con las aptitudes necesarias para ser contratados en el sector maquilador del país.

TE PUEDE INTERESAR: México buscará resolver el tema migratorio de centroamericanos

Luis Aguirre Lang, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) señaló que, si bien hay diez mil vacantes en ese sector, sobre todo en Aguascalientes, Nuevo León, Sonora y Guadalajara, lo más factible para esta temporada es no contratar demasiado personal.

 “Puede que no sea un buen momento para repuntar en una mayor contratación, sin embargo, hay plantas que pueden continuar trabajando”, señaló Aguirre Lang.

Agregó que hay 700 candidatos para ocupar alguna de las plazas, pero antes deberán pasar una serie de pruebas para confirmar si cumplen o no con el perfil, pues lo principal es que tengan su CURP temporal, el cual se les da cuando piden asilo.

“Nosotros les estamos generando Registro Federal de Contribuyentes y un número del seguro social y hasta entonces yo no puedo meter a nadie a las plantas de Index que tengan esto”.

Destacó que los haitianos que migraron a México, lograron incorporarse con éxito a las maquiladoras de Tijuana y Mexicali; además, aseguró que los migrantes ganan lo mismo que los mexicanos, es decir, alrededor de dos salarios mínimos.

Vah