Marchan alumnos de la UACM para exigir claridad en el asesinato de sus compañeros

Luego del tiroteo registrado en la noche del pasado martes 3 de abril en la zona de Cuautepec, el cual causó la muerte de cuatro alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), estudiantes de la institución educativa salieron a las calles para exigir a las autoridades que aclaren el caso de sus compañeros asesinados.

Los universitarios marcharon sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier para dirigirse hacia la Procuraduría General de Justicia.

Los estudiantes partieron de las instalaciones de la universidad, ubicada en la calle Doctor García Diego, en la colonia Doctores.

Con pancartas y fotografías de sus compañeros asesinados, los estudiantes reclamaron a las autoridades mayor seguridad en todos los planteles.

En la mañana de este viernes, el rector Hugo Aboites llamó a la UNAM y al IPN a crear un frente por la seguridad y el combate al narcotráfico.

Asimismo, pidió no criminalizar a los estudiantes fallecidos, quienes, dijo, eran honestos, responsables y tenían promedios regulares y altos.

También informó que el estudiante que fue detenido por la agresión a cuatro alumnos y liberado ayer, presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

El alumno acusado argumentó que pasó de ser testigo a víctima de las autoridades, el rector señaló que los elementos de seguridad le plantaron el arma e intentaron culparlo de ser el asesino de sus compañeros.

LOS HECHOS

El ataque ocurrió el pasado martes 3 de abril a las 23:30 horas,  los hoy fallecidos y otro acompañante, estaban en la vía pública cuando se presumen que se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y finalmente uno de ellos les disparó

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar de los hechos para averiguar si los proyectiles usados para agredir a los afectados pertenecen al arma de fuego asegurada.

NOTA RELACIONADA: Fallece cuarto estudiante del plantel Cuautepec

Al respecto, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México lamentó a través de un comunicado la muerte de sus estudiantes. Además, instó a las autoridades a esclarecer los hechos que sucedieron en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero

A su vez precisó que la Rectoría y la Oficina del Abogado General tienen toda la disposición de darle continuidad al caso de la muerte de los estudiantes y ofrecieron su apoyo a los familiares.