Fallece cuarto estudiante del plantel Cuautepec

Un tiroteo se registró la noche del martes 3 de abril en la zona de Cuautepec, el cual causó la muerte de cuatro alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México reportaron que un alumno atacó a otros cuatro con una subametralladora. El delito no quedó impune, el homicida quien tiene antecedentes penales por robo fue arrestado.

Los registros de la PGJ CDMX señalaron que ingresó al Reclusorio Oriente, en 2005, por el delito de robo agravado calificado.

El imputado, quien fue detenido la noche del martes, se encuentra en poder de las autoridades de la Agencia de Ministerio Público.

Mientras que el estudiante Sergio Manuel Antonio Sarmiento que había sobrevivido a la balacera del martes, murió este jueves en el Hospital General de Ticoman. El occiso era hermano de Héctor, otro estudiante agredido, señaló Andrés Domínguez, Consejero Estudiantil.

Las otras tres víctimas fallecieron al instante. Sus nombres eran Héctor Antonio Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabrera, estudiaban la carrera Ciencia Política y Administración Urbana en el plantel de Cuautepec. La balacera ocurrió en las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo.  

Dos de los fallecidos tenían 27 años y uno más tenía 25 años; mientras que el cuarto quien murió este jueves tenía 32 años.  

Ante la situación, el rector de la casa de estudios, Hugo Aboites, informó que una cámara de seguridad grabó el ataque contra los cinco estudiantes de UACM, sin embargo, reconoció que aún no han podido analizar el vídeo.

LOS HECHOS

El ataque ocurrió el pasado martes 3 de abril a las 23:30 horas, los hoy fallecidos y otro acompañante, estaban en la vía pública cuando se presumen que se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y finalmente uno de ellos les disparó

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar de los hechos para averiguar si los proyectiles usados para agredir a los afectados pertenecen al arma de fuego asegurada.

Al respecto, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México lamentó a través de un comunicado la muerte de tres de sus estudiantes. Además, instó a las autoridades a esclarecer los hechos que sucedieron en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero

A su vez precisó que la Rectoría y la Oficina del Abogado General tienen toda la disposición de darle continuidad al caso de la muerte de los estudiantes y ofrecieron su apoyo a los familiares. En el comunicado señalaron que personal de la Universidad está colaborando con las autoridades del Ministerio Público para dar con cualquier indicio que delate a los agresores.