Vecinos de BJ contradicen a Batres: el olor a combustible en el agua persiste

Vecinos de BJ contradicen a Batres: el olor a combustible en el agua persiste

Redacción 

Ciudad de México. – Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, contradicen a Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, asegurando que en sus domicilios siguen recibiendo agua contaminada. 

Y es que fue el Gobierno de la Ciudad de México, quien compartió a través de sus redes sociales una serie de videos, en donde muestran a vecinos de la alcaldía satisfechos por ya no recibir agua contaminada.

Dicha versión contrasta con la de los habitantes de la demarcación, quienes para el medio Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, denunciaron que es falso que el olor a combustible en el agua cesara, y que, por el contrario, este ha aumentado.

‘El olor sigue siendo un poco más fuerte, especialmente con el agua tibia, por ejemplo, cuando sale de la regadera se percibe más ese olor’, Isabel Reyes, vecina afectada para Radio Fórmula. 

La mujer señala que el olor se puede percibir desde el exterior de los inmuebles, especialmente si estos cuentan con un local comercial.  

‘Ayer, tuvimos que salir alrededor de las 10:00 de la noche y hubo puntos muy particulares. En el eje 5, en la calle de Pensilvania y Wisconsin hay una cafetería, una veterinaria, un salón de belleza y ahí huele mucho. Sobre Pensilvania, frente a una famosa heladería, casi en la esquina, hay otra veterinaria, un edificio de departamentos, otra tienda y ahí se percibe mucho’, apuntó para Radio Fórmula. 

LA VERSIÓN DE MARTÍ BATRES 

El 15 de abril, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, compartió a través de su cuenta de X un video testimonial de vecinos de las colonias Nápoles, en donde estos expresaban su conformidad por contar con agua limpia en sus domicilios. 

‘En una visita, vecin@s de la colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, nos compartieron que la calidad del agua en sus domicilios se restableció, tras los trabajos de limpieza que llevaron a cabo distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México. Como lo hemos hecho desde el primer momento, seguiremos con la atención a la ciudadanía’, compartió Batres en redes sociales. 

Mientras que, Isabel Gillart, vecina de la colonia Nápoles expresó que la calidad del agua no solo no ha mejorado, por el contrario, el olor es cada vez más fuerte, pues su madre que vive a unas cuantas calles de su domicilio, sigue recibiendo el líquido contaminado. 

PGC