Morena se deslinda del video de "La niña bien"

El domingo 18 de marzo, a través de la plataforma de video Youtube, circuló un clip en donde una joven aparentemente de Zapopan, Jalisco y a quien se le conoce como “La niña bien”, a ritmo de reggaetón asegura que votará por “ya sabes quién”, pues afirma, es lo que el país necesita.

El video de casi tres minutos de duración, cuenta ya con cerca de 84 mil visitas y ha circulado en redes sociales, donde ha despertado todo tipo de críticas respecto a la temática del video como a la letra de la canción.

Se trata de Almudena Ortíz Monasterio, a quien conocen como “La niña bien” y, luego de acudir a misa, afirma tener bien definido su voto.

“Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién, escúchenme please, cambiemos el destino de nuestro país […] Yo sé que mi gente es panista, y me tacha de populista, pero México ya es un malviaje y este Gobierno me da mil coraje”, relata la melodía.

Además de la polémica que la letra ha desatado, una escena en el videclip ha causado controversia, ya que se ve a un párroco bailar al ritmo del género musical y comparando el voto con la virginidad.

Al respecto, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del estado de Jalisco, ha decidido lanzar un comunicado en donde se deslinda de cualquier relación con la cantante, al tiempo que reconoció que el partido es respetuoso de cualquier religión que profesen los mexicanos.  

“No compartimos las ideas, ni la forma vulgar en que se expresan.  El video NO es parte de la campaña. No proviene de Morena ni de su coordinación de campaña en este estado", se lee en el  comunicado.

Del mismo modo, la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), se pronunció al respecto, pues se cree que la protagonista y cantante de dicho tema, está matriculada en la institución.