Paco Jémez ve al futbolista mexicano con las herramientas para triunfar en Europa

España.- El entrenador ibérico resaltó las cualidades técnicas que tiene el futbolista mexicano y lo llamó como un gran desconocido.

Hace un par de años Paco Jémez dirigía a Cruz Azul de la Liga MX, pese a que no consiguió el anhelado título, el europeo pudo empaparse de la idiosincrasia y calidad del futbolista mexicano y por ello cada vez que le preguntan acerca del campeonato azteca, no duda en enaltecer el trabajo que realizan los jugadores mexicanos.

Paco Jémez

"Me llevé una sorpresa muy grata, porque en general el mexicano es un jugador trabajador, profesional y de mucha calidad. El futbol mexicano es el gran desconocido y el día que Europa mire para allá vendrán muchos jugadores aquí. Cuentan con una gran Liga y cuando empiecen a venderla como tal tendrá mucha expectación. El buen jugador está muy bien pagado y por eso es difícil que prueben otra experiencia", dijo Jémez.

No obstante, el canario dejó muy en claro que el futbolista mexicano tiene un problema especial, pues asegura que las grandes figuras no se animan a salir al extranjero porque no tendrían los mismos privilegios que tienen con sus equipos. "Antes las distancias eran una excusa, pero ahora no. El jugador mexicano es muy bueno y tiene un nivel espectacular, pero hay un problema. El jugador mexicano bueno es muy valorado en todos los aspectos y abandonar tu país para ir a otro y estar en peores condiciones no es fácil", finalizó para la entrevista que concedió a EFE.

El entrenador español arribó a México en el año 2016 y para el Torneo Apertura 2017 logró meter a La Máquina a la liguilla, pero quedó eliminado en los cuartos de final con el América.

Obs