Presenta Margarita Zavala acciones para combatir violencia de género

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, presentó su estrategia para hacerle frente a la violencia y con ello, acabar con la inseguridad que viven las mujeres mexicanas.

“En mi gobierno no toleraré la violencia contra las mujeres. Lanzaré operativos integrales, comenzando en Ecatepec y Puebla, para resolver de una vez por todas el problema de los feminicidios”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, informó que buscará atraer este tipo de delito al ámbito federal, por lo que consideró necesario canalizar los recursos excepcionales para atender la violencia intrafamiliar.

Para lograrlo, la exprimera Dama de México informó que es necesario duplicar los botones de pánico, desarrollar programas de transporte que sea seguro e identificar las redes de trata de personas.

En otro orden de ideas, Zavala Gómez manifestó su descontento con la política fiscal que privilegia la recaudación sobre el crecimiento del país, por lo que adelantó que durante su gobierno, hará crecer la economía mediante el libre mercado.

Estas declaraciones las realizó durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), evento donde se llevó a cabo la firma de un documento que contiene cinco ejes para el desarrollo, los cuales fueron propuestos por el organismo antes mencionado. Por su parte, la candidata al poder Ejecutivo se comprometió a eliminar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para aquellos que cobren un salario menor a 15 mil pesos.

Asimismo, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa también se comprometió a crear corredores carreteros y una red de aeropuertos que beneficien el desarrollo a través de motores como el que ofrece la economía verde.

Cabe mencionar que refrendó el planteamiento de tener un gobierno que dirija al país con valores, tales como el trabajo, la solidaridad o el respeto a la legalidad, por lo cual declaró:

“Sólo los valientes y los perseverantes sacarán adelante al país, tal como los millones de mexicanos que todos los días se abren paso para salir adelante”

LISTA PARA EL DEBATE

El próximo domingo 22 de abril, se llevará a cabo el primero de tres debates presidenciales en las instalaciones del Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Al respecto, la candidata independiente aseguró que ya está lista parta presentar la plataforma de gobierno que tiene contemplada implementar en caso de ganar los comicios.

Incluso, hizo hincapié en que este tipo de eventos pondrá a todos los que contienden por la Silla Presidencial “parejos”, ya que contará con más tiempo dentro del debate que con spots publicitarios pautados en medios de comunicación.

Incluso, destacó que uno de los invitados que la acompañarán a este evento será su esposo, el exmandatario de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.

Por otra parte, al concluir el evento de la Concanaco Servytur, se le cuestionó sobre la cancelación de la mesa de diálogo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para abordar temas relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), situación que permitió que Zavala declarara que quienes integran este organismo son personas prácticas que ya conocen la postura de cada quien.

"En cualquier país del mundo moderno, un aeropuerto como ese es una obra que muchos estaría deseando", aseguró.