Protestan contra Proyecto Mitikah en avenida Universidad; reportan tránsito lento

Ciudad de México.- Esta mañana de jueves, habitantes del pueblo de Xoco en la alcaldía Benito Juárez, llevan a cabo una manifestación bloqueando avenida Universidad, con dirección al norte, esto en protesta a la tala de 56 árboles para construir la Torre Mitikah.

Los inconformes exigieron a las autoridades que detengan las obras del Proyecto Mitikah, debido a que no cuentan con los permisos y estudios de impacto necesarios, además de que la empresa encargada de la construcción no tenía la autorización para remover los 56 árboles que fueron talados en la calle Real de Mayorazgo, lo que habla de ecocidio por parte de los dueños de la obra.

Debido a la movilización, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la circulación sobre la Av. Universidad al norte y Real de Mayorazgo se encuentra parcialmente afectada, por lo que recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

Nota recomendada: GCDMX implementa acciones para la temporada de lluvias

Asimismo, recomendó considerar como alternativa vial Insurgentes Sur, Félix Cuevas, José María Rico, Río Mixcoac y Río Churubusco y División del Norte, a fin de evitar la zona.

DCVC