GCDMX implementa acciones para la temporada de lluvias

La Ciudad de México se encuentra lista para enfrentar las inundaciones y encharcamientos para la próxima temporada de lluvias, debido a diversas acciones que se implementarán en la capital, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de llevarse a cabo el desazolve de la presa San Lucas, en Xochimilco, la mandataria capitalina señaló que han estado realizando acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos y el C5 para que en la época de lluvias tengan una mejor capacidad de respuesta ante inundaciones.

Informó que, entre los trabajos implementados para este objetivo, se capacitó a dos mil 541 jefes de sector para tener mejor reacción de respuesta y puedan auxiliar a la ciudadanía en esta temporada de lluvias, además de que ya fueron previamente identificados 62 puntos críticos de encharcamientos en la ciudad, en los cuales se encuentran realizando labores para evitar que se vuelvan a dar.

Nota recomendada: Reportan disparos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria

Por su parte, el C5 usará los altavoces en la ciudad para informar a la población de situaciones de riesgo o advertir de las zonas que se encuentren inundadas.

DCVC