Reportan disparos en la Facultad de Filosofía; riña entre ambulantes, asegura la UNAM

Ciudad de México.- Esta tarde, desde las redes sociales se informa que se registraron disparos de arma de fuego en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los posteos afirmaron que se escucharon detonaciones cerca de la Facultad de Filosofía y Letras, sin embargo, las autoridades universitarias no han informado al respecto.

Versiones extraoficiales indican que un sujeto, quien aparentemente se desempeña como vendedor ambulante, fue baleado en el interior de una cafetería dentro del campus universitario.

Abundan que la victima se metió a un negocio ubicado en dicha facultad para vender algunos objetos entre los clientes que ahí se encontraban y que repentinamente otro vendedor llegó al sitio y le exigió que se retirara, pero tras hacer caso omiso, recibió un disparo.

Por otro lado, de acuerdo con el testimonio de un repartidor de comida por aplicación telefónica, un hombre se le acercó a pedirle ayuda para que lo llevara en su motocicleta, a cambio de 500 pesos, por lo que decidió ayudarlo y subirlo a su vehículo. Sin embargo, dijo, que al ir circulando en sentido contrario, personal de la UNAM les marcó el alto, pero el sujeto bajó de la moto y desenfundó un arma que traía en la espalda.

Nota recomendada: Dan prisión preventiva a asaltante del chofer de Héctor de Mauleón

El repartidor agregó que aparentemente, el hombre intentaba huir tras haber cometido algún delito, por lo que se le hizo fácil pedirle ayuda. Según la descripción, el sujeto vestía pantalón azul marino y playera oscura.

Tras el incidente, al lugar llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja, aunque aparentemente no hubo personas lesionadas.

Riña entre ambulantes, afirma la UNAM

A las 19:35 horas, la UNAM emitió un boletín, en el cual reportó que tras una discusión entre dos vendedores ambulantes que derivó en un enfrentamiento en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, un hombre resulto herido (no especificó de qué).

"El comerciante herido fue trasladado al Hospítal de Xoco, donde recibe la atención necesaria, en tanto que el agresor fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público de la zona".

Las actividades académicas continúan con normalidad, finalizó la institución educativa.

IMCM