Reciben ganadores a gubernaturas constancias

México.- Este domingo los institutos electorales estatales donde se llevaron a cabo elecciones para gobernador el 1 de julio pasado, entregaron las constancias de mayoría a los candidatos que resultaron ganadores.

En Chiapas el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana entregó la constancia de mayoría como gobernador electo a Rutilio Escandón Cadenas de la coalición “Juntos haremos historia”; el IEPC informó también que ya ha entregado constancias de mayoría a 90 alcaldes.

 

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en sesión especial entregó la constancia de mayoría al aspirante de la coalición “Por Guanajuato al Frente” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ahora es el gobernador electo de la entidad.

 

 

A pesar de los diferentes hechos violentos que Puebla vivió el 1 de Julio, este día el Instituto Electoral del Estado entregó la constancia de mayoría de votos a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.

 

 

Adán Augusto López Hernández recibió esta mañana en sesión especial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) el documento que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

 

 

En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral se entregó a Cuitlahuac García Jiménez, de la coalición “Juntos haremos historia” la constancia de mayoría, que lo acredita como el gobernador electo de Veracruz.

 

 

Asimismo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán entregó la constancia como gobernador electo del estado, a Mauricio Vila Dosal, de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

 

 

Se espera que el Instituto electoral y de Participación Ciudadana valide la elección y declare a Enrique Alfaro gobernador electo de la entidad tapatía.

Lo mismo en Morelos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana entregará en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca a Cuauhtémoc Blanco Bravo como mandatario estatal.