Equipo de Margarita Zavala analiza anomalías en firmas

El equipo de la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, analizará las firmas que fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de uno de los requisitos para conseguir un lugar en los comicios del 1 de julio.

Al respecto, Fernanda Caso, representante de la exprimera dama de México, aseguró que, de acuerdo a la información proporcionada por el INE, sólo el 0.02 por ciento del total de las firmas entregadas son consideradas apócrifas, razón que los ha impulsado a presentar la denuncia correspondiente.

NOTA RELACIONADA: Sólo Margarita obtuvo firmas para aparecer en la boleta: INE

Caso aseguró que estos apoyos son un caso aislado, más no una práctica a la que tuvieran que recurrir a fin de alcanzar las signas necesarias. Incluso, aseveró que, al momento de la detección de esto, procedieron a despedir a los auxiliares responsables. Del mismo modo, resaltó que se trató de errores humanos, por lo que el registro de Zavala no se verá afectado.

"Revisaremos las 425 simulaciones del universo de un millón y medio de firmas enviadas para conocer el origen y presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE)”, aseguró Caso.

TE PUEDE INTERESAR: Nadie me ha regalado nada: Margarita Zavala

Al respecto, la candidata independiente, aseguró que un tercero trató de entorpecer su proceso electoral rumbo a los comicios, por lo que instó a las autoridades investigar la comisión del delito, al tiempo que pidió que exista total transparencia.