Sólo Margarita obtuvo firmas para aparecer en la boleta: INE

De acuerdo con la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), la única que cumplió con las firmas para obtener su registro como aspirante a la Presidencia fue Margarita Zavala.

Por lo anterior, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter no lograron obtener los requisitos que pedía el INE para poder aspirar a la Presidencia de la República, por lo que no podrán aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

La Comisión detalló que los aspirantes que no lograron obtener las firmas para contender en el proceso electoral tienen cinco días para hacer valer su derecho a una audiencia y presentar las pruebas correspondientes.

Por su parte, el consejero Benito Nacif dijo que Margarita Zavala tuvo 870 mil 168 firmas válidos y dispersión en 21 entidades del país; Armando Ríos Piter sólo pudo validar 242 mil 642 apoyos con dispersión en tres estados; mientas que Jaime Rodríguez 835 mil 511 apoyos válidos con una dispersión geográfica de 17 entidades.