Nadie me ha regalado nada: Margarita Zavala

Margarita Zavala sería la única candidata independiente en las boletas de cara a las elecciones del 1 de julio, situación que no ha caído bien entre el resto de independientes, entre ellos Armando Ríos Piter, quien acusó a la expanista de tener el apoyo de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, así como el de Enrique Peña Nieto, actual mandatario.

Ante esta situación, Zavala negó cualquier tipo de complot en contra del resto de independientes, quienes reclaman que sólo ella haya logrado el registro pese a que el Instituto Nacional Electoral le invalidó más de 700 mil firmas.

“Este camino ha sido lleno de pasos muy difíciles. A mí nadie me ha regalado nada", dijo al programa radiofónico de José Cárdenas. Argumentó que superó los filtros que el INE le interpuso, entre ellos las fallas en la aplicación para recaudar las firmas.

Ahora su mira está puesta en ganarse la simpatía de más votantes con el objetivo de alcanzar en las encuestas a José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México, quien se encuentra posicionado en el tercer sitio de las preferencias.

Meade instó a la INE a resolver a la brevedad el caso de los independientes durante una reunión en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TE PUEDE INTERESAR: DESPERTARON AL MÉXICO BRONCO

“Hay que estar atentos de escuchar lo que las diferentes voces, la autoridad y los candidatos independientes dicen. Entiendo que los independientes han manifestado inconformidad, y que abrirán un proceso para que puedan ir alegando lo que a su derecho convenga, declaró.