Agua en BJ, una mezcla de diferentes aceites y material degradado: Myriam Urzúa

agua contaminada BJ Myriam Urzua aceites

Redacción

Ciudad de México.- Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), dijo que lo hallado en el agua contaminada que llega a algunos hogares en la alcaldía Benito Juárez tiene aceites y otros componentes degradados.

Nuevamente, la funcionaria aseguró que el problema proviene del pozo Alfonso XIII, donde se han localizado aceites y lubricantes.

“A partir del miércoles pasado se encontró el pozo que estaba contaminando, pues justamente esta red, se cerró y en este momento se están haciendo acciones para sacar todo lo que hay en el pozo, succionar todo lo que hay en el pozo y posteriormente se limpiará y se dejará ahí un tiempo para que podamos ver si realmente ya está en condiciones de operar”, declaró Urzúa Venegas en entrevista con MVS Noticias.

Comentó que se realizan acciones pertinentes para apoyar a los vecinos de 13 colonias de la zona sur-poniente de la citada demarcación que han sido afectados por esta situación.

“Se están haciendo varias actividades, tenemos 3 potabilizadoras aquí en la franja de San Lorenzo y tenemos una potabilizadora en Nápoles, se están entregando a los vecinos garrafones para que se lleven el agua sin ningún costo”, anotó.

ACCIONES EFECTUADAS

De acuerdo con la SGIRPC, hasta el momento estos son los datos duros llevados a cabo por esta situación:

342 personas han sido atendidas por daños a la salud

Mil 500 pruebas de laboratorio en diferentes inmuebles

92% de las escuelas públicas y privadas se han limpiado

100 viviendas sanitizadas

750 garrafones se reparten diariamente.

IMCM