¡Adiós a la pista Ecologísssima! Trabajadores inician su desinstalación

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes concluyeron las actividades en la pista de hielo sintético Ecologísssima, instalada en el Zócalo capitalino desde el pasado 14 de diciembre.

Durante 23 días, la pista de acrílico, que fue instalada como parte del programa Celebrando en la Ciudad, Navidades desde el Corazón, recibió alrededor de 250 mil visitantes en la época decembrina.

El Gobierno capitalino a través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, informó que además del aforo de personas por la pista, también asistieron un millón 675 mil visitantes más a las actividades realizadas alrededor de la misma.

“Ésta resultó una de las experiencias más agradables de la temporada navideña tanto para los habitantes como para los turistas en la ciudad quienes acudieron al Zócalo a la pista de patinaje más grande del mundo”, destacó.

Indicó que todas las actividades y la pista de patinaje estuvieron trabajando a su máxima capacidad y los registros en línea permitieron dar cifras reales y exactas, a diferencia de ediciones anteriores, cuando no se contaba con ese apoyo tecnológico.

A diferencia de años pasados, Ecologísssima y el festival abrieron sus actividades el 14 de diciembre y no desde principios de mes, como se hacía anteriormente, a fin de darle mayor importancia a las fechas vacacionales de la temporada decembrina, agregó.

Nota recomendada: IECM abre consulta ciudadana sobre Presupuesto Participativo esta noche

Con la pista ecológica se ahorró agua, energía, gasolina y se evitó emisiones de gases de efecto invernadero, pues se dejaron de utilizar 79.6 pipas de cinco mil litros de agua, equivalente a 398 mil litros, 330 mil kilowatts de energía y 307 mil litros de gasolina.

DCVC