¿Necesitas apoyo económico para estudios superiores? Consulta las becas de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsa diversos tipos de becas para apoyar a los estudiantes del nivel superior, que cursan desde licenciatura o técnico superior, con el fin de evitar que abandonen los estudios por falta de recursos.

En la página web de la dependencia federal, se precisó que en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación se contempla ampliar las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones del país.

http://www.becas.sep.gob.mx/

Lo anterior, mediante mecanismos que garanticen la inclusión, la igualdad y la equidad en el Sistema Educativo Nacional, así como la disminución y prevención del abandono escolar por falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad.

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) informó que hay diferentes modalidades de becas, como la de excelencia para alumnos con un promedio general de 10.

Además, la de servicio social, la cual como su nombre lo indica, es para quienes lleven a cabo esta función en algún programa reconocido por las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).