‘Checo’ Pérez celebra un inesperado octavo lugar en el GP de China

SHANGHÁI.- ‘Checo’ Pérez celebra un inesperado octavo lugar en el Gran Premio de China luego de largar en el sitio 12 y escalar posiciones desde la primera vuelta, aunque el mexicano no esperaba el resultado, por las posibilidades que tenía su monoplaza.

Con casco renovado y con detalles en alusión a este histórico Gran Premio de China, el jalisciense, del equipo Racing Point, comenzó en el décimo segundo puesto y con la esperanza de que el rendimiento de su automóvil fuera superior a lo vivido en las tres prácticas libres y en la clasificación.

Sergio Pérez fue capaz de escalar posiciones hasta el octavo sitio sin que se cumpliera la primera vuelta, hecho que le permitió al final mantenerse en zona de puntos y cosechar cuatro hoy, cinco unidades en total en la clasificación de pilotos en lo que va de la Temporada 2019 después de tres carreras celebradas.

El piloto mexicano reconoció que fue inesperado el octavo puesto logrado este domingo durante el Gran Premio 1000 de la Fórmula 1, que se corrió en el Circuito Internacional de Shanghái.

“Fue una muy buena primera vuelta, vi el hueco y pude ganar buenas posiciones, fue una carrera muy buena en general. Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros. Fue un buen día, buenos puntos y esperamos mejorar paso a paso”, afirmó ‘Checo’ al concluir la carrera.

Aunque buscó escalar una posición más, Pérez admitió que “estaba muy complicado porque intentaba atacar por momentos a Ricciardo y en otros momentos pensaba en Raikkonen que venía muy fuerte”.

Notimex

JLR