‘Piojo’ Herrera encontró al culpable de la baja de Oribe Peralta

CIUDAD DE MÉXICO – Ahora resulta que agentes externos están influyendo en el irregular paso del América, esto luego de su eliminación de la Concachampions y que la presión por obtener el título de Liga se haya potencializado.

 Y el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, fiel a su estilo frontal para expresarse, puntualizó que Oribe Peralta no ha rendido lo que se esperaba en esta campaña, tras sólo sumar tres goles y una asistencia en los 1,221 minutos que ha disputado. Hasta el Tri y Juan Carlos Osorio salieron raspados en el tema.

“Me parece que hay una exagerada presión sobre Oribe, sobre si va o no a Selección y ese es un distractor, si Osorio lo llama o no y aunque el chavo dice que no, yo creo que sí es un distractor, pero estamos consciente que queremos al Oribe goleador. Se le ha dicho que deje de pensar en Selección y se concentre, ya que ha quedado a deber en el tema de gol”, puntualizó el timonel azulcrema.

Se trata del torneo más bajo en cuanto a producción para el ‘Cepillo’ toda vez que en el Apertura 2017 ya tenía seis tantos en 1,254 minutos, mientras que en el Clausura 2017 sumó ocho goles en 1,456 minutos, Herrera lo sabe a la perfección y anhela la mejor versión de su escuadra cuanto antes.

“Genera lo que siempre genera: actitud, determinación y es un ejemplo de pundonor para el conjunto, obvio que él y nosotros queremos al Oribe goleador que siempre ha estado en la parte de arriba. Tiene que ir al Mundial, no hay vuelta de hoja, es un tipo con la personalidad y todo lo que se tiene que poner para estar en un equipo, en una selección”, indicó.

Después el ‘Piojo’ quiso seguir defendiendo al ‘Cepillo’: “Tiene más pases para gol y son cosas que no se ven”, aunque Peralta sólo tiene una asistencia en la campaña y remató, como si anhelara su pasado como estratega nacional: “Para mí es un tipo que debe ser indispensable en los 23 convocados, pero no lo decido yo, lo decide otra persona”, sentenció.