‘Yuri’ fue la autora intelectual del plagio de mi hijo, la deuda nunca existió: Padre de Norberto

CIUDAD DE MEXICO.- El padre del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, aseguró que "Yuri", la ex compañera de su hijo, fue la autora intelectual del secuestro, asimismo aseguró que la supuesta deuda que él tenía por 700 mil pesos, nunca existió. 

Luego de la primera audiencia realizada por el caso, el señor Ronquillo informó que, de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las siete personas que participaron en el plagio, fueron contratadas por dicha joven, quien habría inventado una supuesta deuda para animar a sus cómplices a realizar el delito.

Lo anterior, luego de afirmar que la Fiscalía ya le había corroborado que la deuda de 700 mil pesos, motivo del secuestro y asesinato del universitario, en realidad nunca existió.

“No hay tal deuda, no hay tal deuda. Nunca existió, pero fue una versión de ella para animar a los cómplices”, declaró.

“Yuri” aparentemente informó a los secuestradores sobre los negocios en la Central de Abasto que manejaban los tíos de Norberto, para así instar a los sicarios a obtener dinero fácil, detalló el padre de la víctima.

Respecto a la otra mujer implicada, Ronquillo comentó que se trata de la dueña de la casa donde mantuvieron secuestrado a Norberto, la cual al parecer se dedica a leer las cartas, por lo que es apodada como “la bruja”.

Agregó que hasta el momento no tienen sospecha de que haya más involucrados por el caso.

DCVC