“Ejercito viola derechos humanos”; se ofenden y piden pruebas

Luego de las acusaciones de diversos actores de la sociedad, que señalan que las Fuerzas Armadas violan sistemáticamente los derechos humanos. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó tales afirmaciones y aseguró que son simple difamaciones.

El director de Derechos Humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán Benítez, señaló que quien ha hecho públicas las acusaciones en contra de la institución, genera una percepción equivocada de la realidad.

En conferencia de prensa, dijo que se ha especulado sobre la responsabilidad de miembros del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, “sin que se cuente con elementos de convicción que así lo demuestren”.

Retó a que “si alguna persona considera contar con pruebas que sustenten las supuestas quejas o acusaciones de las que se ha especulado ante los medios de comunicación, se le hace una atenta invitación para que las presente ante la autoridad competente para que esta proceda conforme a derecho”.

El gobierno federal expresó a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, su rechazo a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, quien el 13 de marzo dijo a uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que a quien “le tienen que reclamar es al Ejército”.

En su mensaje, la Sedena dijo que ante las descalificaciones “rechazamos enfática y contundentemente estos señalamientos de diferentes orígenes”, expuso Beltrán Benítez