“El Chapo” se declara inocente y se va a juicio

Nueva York.- Este martes compareció Joaquín Guzmán Loera, en tribunales federales de Nueva York, donde se declaró inocente de 17 cargos entre los que se menciona lavado de dinero, asesinatos y secuestros y el principal ser líder del cártel de Sinaloa, por lo se estableció hacerle un juicio que se llevará a cabo en septiembre.

Durante la audiencia que tuvo lugar esta mañana y a la que asistieron su esposa y dos hijas pequeñas, el abogado defensor afirmó que la fiscalía posee la declaración de un testigo en la cual asegura que Guzmán no dirige el cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos que opera en México, sino que solo se desempeñaba como lugarteniente.

También solicitó el cambio de prisión de “El Chapo” de Brooklyn a Manhattan, ya que el operativo que se realiza para el traslado del acusado “es un circo”, ya que el convoy que lo va escoltando consta de 10 carros blindados, ambulancias y un equipo SWAT, vigilados por un helicóptero, durante el recorrido se hacen cierres de vías, como el Puente de Brooklyn y las calles aledañas a la Corte.

Ante estas medidas el representante de Guzmán Loera argumentó que los afectados son los ciudadanos de la ciudad que van a creer que todos deben protegerse de su cliente. Señaló además que la fiscalía no tiene pruebas fehacientes de que su cliente sea culpable.