“El Cuauh” va como candidato para gobernador en Morelos

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores ‘destapó’ al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco como su candidato a gobernador de Morelos para el próximo año, y el exfutbolista aceptó participar en la contienda.

“Sí, con gusto, y todavía le entro todavía más fuerte a los trancazos, yo sé que va a ser más complicado, ahorita tenemos que terminar mi compromiso como alcalde y después para el próximo año contendremos”, dijo el exjugador.

Afirmó que de llegar a la gubernatura no se la va a perdonar a Graco Ramírez. “Yo no se la voy a perdonar”, expresó.

“No le voy a perdonar todas las irregularidades que han hecho, toda la lana que se han robado, eso es una realidad y creo que todos los saben. Lo investigaría a fondo y a donde tope, yo no se la voy a perdonar, a mí no me gustan las injusticias”.

Ante la petición del Partido Encuentro Social (PES) para que sea en el 2018 su candidato a gobernador, “El Cuauh” dijo que Graco Ramírez y la clase política de Morelos le tienen miedo y que por eso han intentado evitar que pueda ser candidato.

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma a la Constitución de Morelos, aprobada por los diputados locales, que aumentaba de 5 a 12 años el requisito de residencia efectiva en la entidad para ocupar el cargo de gobernador. Al resolver la acción de inconstitucionalidad, promovida por el PES, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron, con nueve votos a favor y uno en contra, que la reforma, promovida por el PRD, se trató de una medida no razonable y sin motivación alguna. Para el PES, la reforma electoral buscaba impedir que Cuauhtémoc Blanco participara en la contienda del 2018.